FANDOM

Artículo Principal

Kojirō
Clan Fūma

Kojiro-LaRibellionedeiFuma21

063

(小次郎, Kojirō)
Debut
Manga Fuma no Kojiro Cap 01
Anime Fuma no Kojiro Episodio 01
Voz
Japonés Keiichi Nanba
Dobladores
Información
Ocupación Shinobi
Miembro del Clan Fuma
Guerrero del Cosmos
Género Masculino Masculino
Origen Japón
Técnicas
Fuma Reppun
Armas
Fūrinkazan

Kojirō (小次郎, Kojirō) es el personaje principal del manga y anime Fuma no Kojiro. Pertenece al clan Fuma, viéndo a sus compañeros por primera vez en el episodio 03, cuando Ryōma, Kōu y Ryūhō lo rescatan del combate contra Musashi Asuka, además de que Kojiro estaba lastimado en la pierna por una batalla anterior. Lucha en la guerra por las espadas santas perteneciendo al bando de los guerreros del cosmos. Luego en la Rebelión de Fuma luchó contra Shimon y se convirtió en el nuevo líder del Clan Fuma tras la muerte de éste.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Hqdefault-31

Kojiro tiene el cabello marrón rojizo y ojos azules . Viste un traje de color azul oscuro con el cuello hacia arriba y abierta, pantalones azules y zapatillas blancas.

PersonalidadEditar

Kojiro tiene una actitud muy terca, aunque muchas veces son chistosas las cosas que hace. Se pude notar que trata a sus compañeros como hermanos ya que combate junto a ellos y por ellos.

HistoriaEditar

Yasha HenEditar

Kojiro es llamado por el instituto Hakuo, en donde Himeko Hojo (la directora del instituto) le pide ayuda por un problema que tienen con la escuela Seishkan, al cual el acepta porque piensa que Himeko es muy linda. Al llegar al lugar se da cuenta que  es muy serio el problema que tienen ambos institutos. Kojiro se da cuenta de que el Clan Yasha es el que atemoriza al instituto Hakuo.

Entonces Kojiro decide combatir contra cada uno de los miembros del Clan Yasha tras una discusión con Musashi Asuka, un guerrero psíquico que se encontraba bajo el mando de la Princesa Yasha, líder el Clan Yasha. Musashi le dice a la Princesa Yasha que necesitan llamar a los 8 shogunes del Yasha ya que se estaban enfrentando a los miembros del Clan Fuma. Kojiro, por su parte, decide convocar a los miembros del Clan Fuma y hacerle frente al Clan Yasha.

Guerra por las espadas santasEditar

Tras haber utilizado la Furinkazan en su combate final contra Musashi en el Yasha Hen, Kojiro, descubre que dicha espada en una espada santa, un arma creada por los dioses hace más de años para restaurar la paz en la Tierra. Kojiro se reúne con Musashi para obtener la Ogonken, la cual es otra espada santa, pero a la vez le pide que se una a él como Guerrero del Cosmos a lo cual Musashi se niega debido a que prometió no volver a combatir tras la muerte de su hermana menor, Erina. Kojiro combate contra Musashi para quitarle la Ogonken y luego aparece un misterioso guerrero llamado Soshi Date, quien les dice que deben dejar hablar a sus espadas santas y que ellas decidan lo que deben hacer. Luego se descubre que Soshi es también portador de una espada santa, la Gurenken, cuando las espadas de los tres se elevan en el aire para tranportar a sus portadores a otra dimensión.

La rebelión de FumaEditar

Spin-Offs Editar

Kurumada Suikoden - Hero of Heroes Editar

Kojiro se encuentra misteriosamente en un lugar similar a los Campos Elíseos de la obra más famosa de Kurumada, Saint Seiya. Allí se encuentra con un chico llamado Ryuji Takane el que al principio ataca pero luego deciden buscar juntos la razón por la que están allí. Más tarde, junto con Ryuji, se enfrentan a los dioses gemelos Hypnos y Thanatos y a ambos los derrota Ryuji. Luego de ese combate los dos deciden ir en busca de la hermana mayor de Ryuji, Kiku.

Más tarde, Kojiro, presencia una serie de combates liderados por Ryuji a quien apoya constantemente. La intención de Kojiro radica en ayudar a Ryuji hasta poder tener una idea clara de qué está sucediendo con ellos y por qué se encuentran en ese misterioso lugar. Ryuji y Kojiro finalmente hacen frente al amigo de Ryuji, Takeshi Kawai, quien los enfrenta siendo controlado por el espíritu del Clan Shadow (Ring ni Kakero). Kawai derrota fácilmente a Ryuji y Kojiro, sin embargo luego es derrotado por Jun Kenzaki, haciendo a Takeshi capaz de volver a tener control sobre su cuerpo y mente.

TécnicasEditar

RelacionesEditar

AmigosEditar

  • Ryoma = Su amigo, compañero de clan y de la lucha por las espadas santas.
  • Kirikaze = Su amigo y compañero de clan.
  • Kou = Su amigo y compañero de clan.
  • Shoryu = Su amigo y compañero de clan.
  • Ryuho = Su amigo y compañero de clan.

CompañerosEditar

EnemigosEditar

OtrosEditar

  • Ranko Yagyu = Su superior y con la que Kojiro suele tener algunos problemas por desobedecerla.
  • Himeko Hakuo = La chica de la que está enamorado Kojiro.

EspadaEditar

Origen del nombre e influenciasEditar

Kojirō Sasaki (佐 々 木 小 次郎, también conocido como Ganryu Kojirō) (1585? - 13 de abril de 1612) fue un destacado espadachín japonés, un samurái nacido en la prefectura de Fukui. Vivió durante el periodo Sengoku y principios del período Edo y es recordado sobre todo por su muerte, en un duelo singular que lo enfrentó contra el famoso Miyamoto Musashi en 1612.

Es probable que Masami Kurumada haya pensado en dicho combate para hacer de Kojiro y Musashi enemigos en la primera saga de la serie.

CitasEditar

CuriosidadesEditar

Images-38
  • Kojiro tiene un gran parecido físico a Seiya de Pegaso, de Saint Seiya y a Ryuji Takane, de Ring ni Kakero.
  • Cuando Kojiro se enfrenta a Caos, las espadas santas al principio intentan atacarlo pero luego la Furinkazan les hace ver quién es su verdadero enemigo. Éstas lo protegen al final, probablemente porque nunca se interesó en poseerlas para una causa mala.
  • Es el segundo de los guerreros del Cosmos en aparecer con una espada Santa, pero la Furinkazan no es llamada con ese nombre sino hasta la aparición de Soshi Date.
  • Es uno de los dos miembros del Clan Fuma que se enfrenta a Musashi Asuka y que sobrevive a su técnica "Dragón Supremo de Fuego"

NavegaciónEditar