FANDOM

Gurenken
Gurenken 2
Información
Kanji 紅蓮剣
Rōmaji Gurenken
Clasificación Ofensivo
Usuario Soshi Date
Emperador Caos
Anime Fuma no Kojiro - Seiken Senso Hen

La Gurenken(紅蓮剣) es una de las espadas santas portadas por uno de los Guerreros del Cosmos. Se destaca de las otras por ser de color carmesí y por poseer poderes relacionados con el fuego.

HistoriaEditar

Guerra por las Espadas Santas Editar

Hace 4000 años la Gurenken y el resto de las espadas santas fueron creadas con el fin de restaurar la paz en la Tierra. Pero uno de los dioses, Caos, quiso obtener para sí el poder de todas las espadas santas y así poder gobernar el universo. La Gurenken durante 4000 años de lucha, fue siempre portada por un guerrero del Cosmos que la portaba en el nombre de la Justicia, dicho guerrero reencarnó actualmente como Soshi Date.

La Gurenken aparece por primera vez en el anime, en el episodio 07 y en el manga en el volumen 03. En ambas ocasiones aparece siendo portada por un shinobi llamado Soshi Date. Luego de su aparición, su portador se enfrenta a otro shinobi que forjaba la Jujiken, llamado Dabide. La Gurenken obtiene la victoria sobre la Jujiken porque el forjador de ésta no es su auténtico portador. La espada santa, más tarde, es llevada a otra dimensión junto con la Furinkazan y la Ogonken, en donde una diosa, la cual es, al parecer, la "líder" de los Guerreros del Cosmos, les explica a los portadores de dichas espadas la razón por la que deben luchar en contra de los Guerreros del Caos. Cuando las tres espadas regresan en tiempo real a manos de sus portadores, éstos se dan cuenta de la importancia de la lucha contra los guerreros de Caos, excepto Musashi, quien les dice a Kojiro y a Soshi que después de la muerte de su hermana, Erina, no volvería a combatir nunca más, porque en su lecho de muerte ésta le confiesa que su hermano debe alejarse del "viento"(el Clan Fuma) y dejar de combatir para que pudiera cuidarla y así no morir en combate. Kojiro intenta hacer entender a Musashi que deben encontrar a los demás guerreros del Cosmos y reunir las 10 espadas santas antes que Caos, pero éste le dice que si desea obtener la Ōgonken deberá combatir contra él.

Soshi descubre que el último guerreros del Cosmos es Ryoma, y lo lleva al lugar en donde se encuentra la Seiranken, su espada, para mostrarle que está en lo correcto. Ryoma logra sacar la Seiranken de su prisión de hielo y las teorías de Soshi son reveladas como ciertas. Más tarde la Gurenken y su portador tienen un combate mortal contra la Hishōken y contra su portador, Shura en la Luna. Ambos guerreros mueren en el combate y ambas espadas quedan en medio de una roca atravesadas entre sí.

Spin-Offs Editar

Kurumada Suikoden - Hero of Heroes Editar

La Gurenken aparece junto a las otras 9 espadas santas siendo portada por Caos.

DescripciónEditar

Portador Editar

Soshi 04
Soshi

AtaquesEditar

VíctimasEditar

CuriosidadesEditar

  • Es la primera espada que aparece con el título de "Espada Santa". Si bien, la Furinkazan y la Ogonken ya habían aparecido antes, no se les llamó "Espadas Santas".
  • Irónicamente la espada santa con poderes similares a ella es la Hishoken, ya que posee poderes de Luz y la Gurenken de Fuego.